Servitopo presenta en la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) las últimas novedades en topografía y sistemas de GPS, estaciones totales, estaciones totales de tratamiento de imagen y sistemas de control de maquinaria.

La empresa está especializada en alquiler y venta de todo tipo de aparatos de topografía, así como trabajos de seguimiento de topografía en obra.

Con cerca de 40 empleados y con sede en Mérida, Servitopo está considerada como un referente indiscutible del sector de la construcción en Extremadura. Desde 2003 ha experimentado un crecimiento constante y ha incrementado sus servicios y atenciones al cliente.

Los sistemas de GPS más avanzados con los que cuenta Servitopo son los llamados de "triple constelación". Se denominan así porque los cálculos los realizan en base a los datos que les proporcionan los satélites americanos, Clonnas (ruso) y Galileo (futura constelación europea).

ESTACIONES TOTALES En cuanto a las estaciones totales para tratamiento de imagen se caracterizan porque además de medir las variables normales de ángulo y distancias, capturan fotos y tienen un programa especializado en el tratamiento de esas imágenes desde el punto de vista métrico.

En el estand de Servitopo también destaca un sistema de control de maquinaria que si se acopla a una motoniveladora permite ahorrar muchos cálculos y personal en obra.

El 80% de las constructoras y empresas de obras públicas extremeñas trabajan con Servitopo o han tenido que alquilar sus equipos en alguna ocasión.

Servitopo, con sede en Mérida, cuenta también con un aula de formación, con unas excelentes instalaciones, preparadas para dar cualquier tipo de curso técnico sobre programas u ordenadores.