El Servicio Extremadura de Salud (SES) ha decidido adelantar un día el examen de auxiliar de enfermería del 28 de abril para no coincidir con las elecciones generales. La administración sanitaria ha comunicado esta mañana a la Mesa Sectorial de Sanidad la decisión tomada por el SES después de consensuar este cambio con otras comunidades autónomas que estaban en la misma circunstancias, ya que se trata de una oposición acordada a nivel nacional con las plazas de la oferta de estabilidad.

La secretaria general del SES, Concha Torres, ha explicado a la prensa esta mediodía que el Ministerio de Sanidad ha informado mediante un correo electrónico de que existen un consenso con otros servicios de salud para que la fecha de examen sea común: el 27 de abril. "Falta la confirmación del viernes, que es cuando vamos a tener una videoconferencia con todas las comunidades autónomas y el ministerio, pero en principio hay acuerdo de consenso y será el 27 de abril", ha asegurado.

2.800 inscritos de otras comunidades

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada esta mañana, el SES ha planteado que este adelanto de un día "era lo mejor para los opositores que se examinan en Extremadura, puesto que tenemos 2.800 solicitudes de fuera de la comunidad y nos interesa que sea una fecha común en todo el Sistema Nacional de Salud para evitar un efecto llamada y que en Extremadura se presenten los aspirantes que ya están trabajando en el SES o que están desempleados en la comunidad", insistió Torres.

En la región se han inscrito para participar en este proceso selectivo casi 9.700 aspirantes que optan a las 696 plazas fijas en juego: 567 de turno libre, 67 de promoción interna y otras 62 del turno de discapacidad.