El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que está cumpliendo de manera "estricta, precisa y eficaz" el protocolo de vacunación frente a la covid-19 en la región y ha indicado que ante la rotura del stock de las vacunas, y para garantizar las segundas dosis en residencias, durante un tiempo solo se vacunará además al personal sanitario de "primera línea".

En un comunicado, ha explicado que además de proceder a la vacunación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la primera línea de la pandemia, según ha ido concluyendo este proceso en los hospitales y centros de salud, "se ha procedido a la vacunación del resto de profesionales que también están expuestos al virus, independientemente del lugar donde desarrollen su labor como UCI, Urgencias o plantas covid".

En ese momento, ha añadido, la velocidad de vacunación era la adecuada según las dosis recibidas y se vacunaron servicios completos de los hospitales. Todo ello "debido a que se disponía de una regularidad en la entrega de las dosis de vacunas", ha dicho.

Como se ha dado a conocer a inicios de esta semana, se ha producido la rotura del stock de las vacunas, una situación que ha coincidido con la administración de la segunda dosis de la vacuna a las personas que pertenecen al primer grupo referente de vacunación, que son aquellas que se encuentran en las residencias de mayores de la región.

Por ello, y con el objetivo de asegurar la administración de la segunda dosis de la vacuna en las residencias extremeñas, durante, al menos, esta semana y hasta que se recupere la normalidad en el suministro, el SES continuará cumpliendo de manera "estricta" el proceso de vacunación, teniendo en cuenta de manera "rigurosa" la consideración de personal de "primera línea" para la vacunación de sanitarios en los centros hospitalarios y de salud de la región.