Las oposiciones de Enfermería de Atención Continuada de 2011 están más cerca. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado el concurso de traslado para esta categoría, que era un paso previo necesario para poder celebrar las oposiciones pendientes desde hace cinco años tras la denuncia de una aspirante del proceso anterior, del 2007.

El SES publicó el pasado lunes una resolución que modifica otra del 2011 por la que se convocaba el concurso de traslados de este cuerpo y que tuvo que ser paralizado por el proceso judicial abierto. La nueva convocatoria modifica la relación de plazas básicas vacantes y fija un total de 152 puestos a concurso, además de las resultas que puedan derivar del concurso. Las personas que ya se inscribieron en el 2011 tienen un mes de plazo -a contar desde ayer martes- para presentar de nuevo su solicitud, aunque no tendrán que presentar nueva documentación acreditativa de sus méritos.

Con el concurso de traslados en marcha, está más cerca la celebración de las oposiciones pendientes desde el 2011. La intención manifestada por el SES es que la nueva convocatoria pueda salir antes de que termine este año aunque los exámenes se celebrarán en 2017. Entonces se convocaron 45 plazas a las que se inscribieron 2.900 personas que llevan años esperando opositar.

Este proceso se paralizó por la denuncia de una opositora de esta categoría en la convocatoria anterior (la del 2007) que pedía la repetición del segundo examen porque el tribunal varió la nota de corte una vez realizada la prueba. Tras años de litigio, el pasado junio el Supremo se desdijo de su propia sentencia de 2013 en la que daba la razón a esta aspirante y ratificó un fallo del TSJEx que señalaba la imposibilidad de volver a realizar el examen por el grave perjuicio que causaría a los 260 enfermeros que aprobaron el proceso y ocuparon sus plazas en 2010.

La aspirante ha recurrido el último fallo al Constitucional, pero la sentencia del Supremo permite retomar las oposiciones de Atención Continuada convocadas en el 2011, la única categoría que a día de hoy resta por celebrar el proceso.