+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El SES descarta dos de los cuatro casos en estudio por coronavirus

 

Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta, y José María Vergeles, consejero de Sanidad, este miércoles en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
26/02/2020

El Sistema Extremeño de Salud (SES) ha descartado a última hora de este miércoles dos de los cuatro casos que estaban siendo estudiados por coronavirus en hospitales de la región.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a los extremeños, pues todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) están preparados para hacer frente al coronavirus, una enfermedad que según ha dicho tiene un índice de contagiosidad menor al de la gripe.

De momento en Extremadura no se ha dado ningún caso, aunque sí se han tomado muestras a 12 personas, resultando todas ellas negativas, y se está a la espera de otras dos. “Se toman medidas porque se trata de un virus desconocido y hay que hacer un seguimiento muy activo, y porque virus de esta misma familia han causado síndromes respiratorios graves”, ha insistido Vergeles. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí