El Consejo de Gobierno autorizó ayer al Servicio Extremeño de Salud (SES) a contratar con entidades privadas, bajo la modalidad de concierto, procedimientos quirúrgicos, hemodinámica cardíaca y cuidados sanitarios continuados por un importe de 8.165.000 euros.

Estas prestaciones, según explica la Junta y recoge Efe, se utilizarán en función de la demanda asistencial que en cada momento exista y siempre que el sistema sanitario público de Extremadura no garantice una atención dentro de los plazos aceptados como razonables.

Asimismo, el Ejecutivo extremeño autorizó la contratación del servicio para la creación de un Centro Distribuido de Asistencia Técnica de Extremadura (Cdatex), cuya finalidad es garantizar la calidad del servicio proporcionado a los usuarios de los sistemas de información sanitarios, por un importe de 6 millones de euros. La introducción progresiva de nuevas formas de gestión en la asistencia sanitaria, señala la Junta, "supone la implantación de medidas en las que el uso de las tecnologías de la información se convierte en un factor esencial". El Cdatex estará basado en la garantía de disponibilidad, confidencialidad, integridad y autenticidad de la información sanitaria.