El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha un grupo de trabajo con el fin de elaborar un documento que recoja las medidas a tomar para el tratamiento de pacientes aquejados de fibromialgia, así como concretar un circuito de organización y atención y centros donde atender a estos pacientes.

Este grupo de trabajo está formado por profesionales de Atención Primaria y Especializada, así como de todas las especialidades y categorías profesionales implicadas en la atención de los pacientes con fibromialgia. El SES, a través de las Unidades de Dolor, llevará a cabo las recomendaciones de estos profesionales para completar la labor de lucha contra esta enfermedad, según la Junta de Extremadura.

Según la Administración regional, también está previsto firmar un convenio con la Universidad de Extremadura para utilizar la acupuntura en las Unidades de Dolor. Inicialmente se comenzará en Badajoz, donde profesores universitarios, acupuntores y expertos evaluarán la utilidad de la acupuntura y compararán sus resultados frente a otros tratamientos.