+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

El SES invertirá 3,6 millones de euros en la compra de medicamentos para la hemofilia

 

Una imagen de archivo de una farmacia de Badajoz. - Andrés Rodríguez

EFE
17/09/2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación del suministro de tres lotes de medicamentos destinados a pacientes con hemofilia A por importe de 3,6 millones de euros, que se prolongará tres años.

Los medicamentos están destinados a tratamientos hospitalarios de pacientes con hemofilia A que contienen sustancias necesarias para la coagulación y para disminuir los episodios de hemorragias.

Suministros de limpieza

Asimismo, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación, por lotes, del suministro de productos de limpieza, aseo personal y material sanitario con destino a los centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y a la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia.

El objetivo de esta contratación es conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento de los productos a adquirir, como sus precios para el conjunto de los centros destinatarios.

El presupuesto destinado a este suministro de productos durante un año es de 2,9 millones de euros y el contrato se podría prorrogar hasta 36 meses.

Servicios de vigilancia

Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado la contratación del servicio de vigilancia en varios centros y unidades dependientes del Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Cáceres por un importe de 1.142.180 euros.

Estos servicios se prestarán en los Centros de Acogida de Menores de Cáceres, Trujillo, Plasencia y Caminomorisco, así como en el edificio donde se aloja el Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en la ciudad de Cáceres.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España