El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación del suministro de tres lotes de medicamentos destinados a pacientes con hemofilia A por importe de 3,6 millones de euros, que se prolongará tres años.

Los medicamentos están destinados a tratamientos hospitalarios de pacientes con hemofilia A que contienen sustancias necesarias para la coagulación y para disminuir los episodios de hemorragias.

Suministros de limpieza

Asimismo, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación, por lotes, del suministro de productos de limpieza, aseo personal y material sanitario con destino a los centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y a la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia.

El objetivo de esta contratación es conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento de los productos a adquirir, como sus precios para el conjunto de los centros destinatarios.

El presupuesto destinado a este suministro de productos durante un año es de 2,9 millones de euros y el contrato se podría prorrogar hasta 36 meses.

Servicios de vigilancia

Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado la contratación del servicio de vigilancia en varios centros y unidades dependientes del Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Cáceres por un importe de 1.142.180 euros.

Estos servicios se prestarán en los Centros de Acogida de Menores de Cáceres, Trujillo, Plasencia y Caminomorisco, así como en el edificio donde se aloja el Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en la ciudad de Cáceres.