+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Una más que en la convocatoria anterior

El SES oferta 168 plazas para médicos residentes (MIR) en 2013-2014

 

Médicos momentos previos al inicio del examen en la Facultad de Económicas, en febrero de 2013. -

EFE
24/09/2013

La oferta de las unidades docentes de los hospitales y centros de salud para la formación de médicos internos residentes (MIR) en el período 2013-2014 será de 168 plazas, una más que en la oferta anterior, según la oferta de formación sanitaria publicada ayer en el Boletín oficial del Estado.

Esta oferta es fruto de las negociaciones constantes que ha mantenido la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo con el ministerio en aras de garantizar que las plazas ofertadas por la región se ajusten a los requerimientos reales del sistema.

En concreto, la región ofertará 82 plazas para especialistas, 56 para Medicina Familiar y Comunitaria, seis de Psicología Clínica y Psiquiatría, una de Medicina Preventiva y Salud Pública, ocho de Obstetricia-Ginecología (matronas), dos de Enfermería en Salud Mental y otras 13 en Enfermería Familiar y comunitaria.

Esta oferta responde a la aplicación de una serie de criterios técnicos y, más concretamente, al análisis exhaustivo de las necesidades reales de formación de profesionales en cada una de las áreas de salud de la comunidad autónoma.

Igualmente, se ha hecho acorde a los criterios de calidad y de ordenación de recursos proporcionados por el ministerio.

Este análisis está realizado por los gerentes de área, los directores de cada hospital, los jefes de servicio de los centros sanitarios y las propias unidades docentes, que estudian la propuesta inicial del SES, a fin de constatar que ésta se ajusta a los requerimientos reales del sistema.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Hortera 17:50 - 24.09.2013

Tienen que colocar a los suyos antes de las elecciones, porque no van a gobernar mas en la puta vida, ahora que salga Floriano y lo casque ...

01

Por Antonio 16:19 - 24.09.2013

El SES no oferta nada, lo oferta el ministerio. A ver si contamos las cosas mejor.