El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al SES para realizar una operación de endeudamiento por 180 millones de euros para el pago a proveedores.

Esta dentro del llamado confirming, para saldar esas deudas. Según la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, estas operaciones de endeudamiento están permitiendo "pagar a los proveedores del SES en el plazo de un mes, cuando antes se hacía en un año".

Bomberos forestales

Por otro lado, también se ha aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Plan Infoex, que abarca a la totalidad del colectivo, y que recoge el "reconocimiento de la categoría de bombero forestal coordinador de extinción de incendios en el Grupo Segundo y la de bombero forestal conductor en el Grupo Cuarto", según ha anunciado la portavoz de la Junta.

Este reconocimiento de bombero forestal afecta a 849 trabajadores, ha indicado, y supondrá un coste de más de 2,2 millones de euros.

Gil Rosiña ha señalado que desde ahora hasta diciembre de 2019 se desarrollará ese nuevo plan de ordenación de recursos humanos. "Es un día importante para los trabajadores del Plan Infoex porque es una reivindicación histórica, y con este reconocimiento se pone en valor a estos profesionales".