La Unidad Móvil de Mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES) prevé recorrer durante este mes de enero 16 localidades del norte de la región para realizar mamografías a 1.714 mujeres de entre 50 y 69 años.

Según informa la Junta, este servicio comenzará en la localidad de Villanueva de la Vera, donde permanecerá durante los días 8 y 9 de este mes. Después la Unidad Móvil de Mamografías recalará en Talaveruela de la Vera el día 10, donde están citadas las mujeres de esta población y de Viandar.

Valverde de la Vera será el siguiente destino, el día 11, mientras que en la jornada del lunes 14 y en la del 15 se instalará en Madrigal. Desde allí, la unidad móvil se desplazará hasta Malpartida de Plasencia, donde permanecerá del 16 al 21 de enero.

Los días 22 y 23 se realizarán mamografías en Riolobos; y el jueves 24 y el viernes 25 se harán en Carcaboso. El itinerario de la unidad móvil terminará con una visita el día 28 a Valdeobispo, el 29 a Alagón y el 30 y 31 a Galisteo, donde también se atenderá a vecinas de Aldehuela del Jerte, Pradochano y San Gil.