El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la constitución de tres nuevas bolsas de empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES) conforme al pacto rubricado en el año 2013 con la mayoría de los sindicatos sanitarios. Se trata de tres categorías laborales distintas: Ingeniero Técnico Industrial, Calefactor y Albañil.

Los interesados en formar parte de estas listas de espera abiertas y permanentes a las que la Administración pública recurre cuando necesita cubrir vacantes de carácter temporal deberán registrarse y completar la solicitud de inscripción mediante un proceso telemático --en la página web convocatoriasses.gobex.es--, a través del cual se genera un código de acceso de identificación personas para poder realizar cualquier gestión relacionada.

El baremo utilizado para determinar el orden de los inscritos en cada una de las listas es el fijado en el pacto del 2013, en el que experiencia profesional tiene un peso del 55%, la nota de la oposición a la que hayan concurrido un 35% máximo y la formación el 10% restante.