El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se mostró ayer partidario de presentar un recurso a la sentencia a favor de un colectivo de enfermeros que obliga a valorar la experiencia laboral en la sanidad privada en las próximas oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) convocadas el pasado septiembre.

En el programa Ahora Extremadura de la televisión autonómicas, Vergeles señaló que son proclives a dicho recurso porque entienden que el pacto que regula los procesos selectivos y que deja fuera la experiencia privada no es discriminatorio y estipula los criterios que se valoran antes de convocarse el procedimiento.

Asimismo, el consejero señaló que la decisión final no está tomada y que consultará la posibilidad del recurso en los próximos días con los seis sindicatos de la mesa sectorial que rubricaron dicho pacto (CSIF, Simex, UGT, Satse, CCOO y USAE), y entre los cuales hay discrepancias, aunque a su juicio la mayoría es favorable al recurso. Desde UGT recuerdan que la propuesta de la Junta se hizo en base a un informe de sus servicios jurídicos.

De todas formas, Vergeles insistió ayer en que la sentencia no paraliza el proceso en marcha y llamó a la tranquilidad a los opositores del SES. De todas formas esto no cambiaría la fase de oposición, sino la de méritos.