El Servicio Extremeño de Salud (SES) sustituirá al endocrino pediátrico del área de Cáceres "dado que el pediatra que hasta ahora se ocupaba de ello lo hacía en base a un contrato irregular firmado durante la etapa de la anterior administración socialista", según informan fuentes del SES. La gerencia dotará ahora de "legalidad a este contrato" y ha procedido a la destitución del profesional que actualmente atiende la consulta, que cesará hoy en su puesto.

"En muy breve espacio de tiempo, como máximo de una semana, esta plaza será ocupada por un pediatra conforme a los procedimientos establecidos en la ley para cubrir cualquier puesto de empleo público", asegura el SES. Mientras tanto un pediatra "igualmente capacitado" atenderá a los niños en el hospital San Pedro de Alcántara.

Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Cáceres se quejó ayer de la decisión de cesar al médico adoptada por el SES porque, dicen, el servicio --que se ofrece en el hospital de día-- "funciona muy bien" y porque "no existen profesionales formados en este área en la región". "Nadie nos ha informado de nada. Esto va a perjudicar a nuestros hijos. Tenemos una situación de desamparo", dijeron ayer desde el colectivo cacereño, que anuncia movilizaciones.