El Servicio Extremeño de Salud (SES) valorará los servicios prestados en todos los centros privados en las contrataciones que realice. Así lo incluirá el Pacto de Contratación Temporal del SES tras varias sentencias judiciales que consideran que la experiencia de un profesional sanitario en el sector privado debe ser contabilizada para el acceso a un empleo público temporal. La decisión se tomó ayer en la primera reunión de la comisión de seguimiento de dicho pacto tres años después de su firma entre el Ejecutivo y cuatro de los seis sindicatos con representación ante la administración.

La mesa de seguimiento también aceptó incluir en el pacto la indicación del ministerio por la que se debe baremar la formación continuada acreditada, independientemente del promotor, y modifica las condiciones de cese de los trabajadores temporales.

Sobre los cambios solicitados en la baremación de las bolsas de empleo, cuya puntuación final depende en un 55% de la experiencia laboral, un 35% de la nota de la oposición y un 10% de la formación, "se ha considerado oportuno esperar a la próxima publicación de un real decreto del ministerio que pretende homogeneizar todos los baremos de los procesos selectivos, traslados y bolsas", explican fuentes del SES. No obstante, estos asuntos se debatirán en la Mesa Sectorial de Sanidad, convocada para el próximo 10 de febrero.