Por primera vez, 60 costaleros cargarán de una vez a hombros el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la procesión del Silencio de hoy. Gracias a la instalación de un nuevo banzo (palo) en el paso, serán el doble de los cofrades que cada año venían cargando una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa placentina y que ganará así en vistosidad.

El desfile, en el que participarán unos 700 cofrades, saldrá a las nueve de la catedral, donde se venera todo el año al Nazareno y el silencio sólo lo romperán la banda de la OJE, que abrirá la procesión y la de cornetas y tambores Jesús Nazareno, de Herreruela, que irá entre el Nazareno y la Virgen. Otro de los estrenos de esta procesión, una de las que más gustan a los placentinos por su recogimiento, será un estandarte del Ecce Homo, donado por la cofrade Pilar Porras.

CRISTO DE LA COLUMNA De la procesión del Martes Santo, la del Cristo de la Columna, volvieron a llamar la atención los caballos del escuadrón de lanceros de la Policía Nacional de Madrid, que abrieron el desfile.

El Cristo de la Columna, paso titular de la cofradía, estrenó andas, realizadas por un ebanista de Jarilla, y por ser la Policía Nacional hermano mayor, el paso desfiló escoltado por agentes placentinos y de la escuela de Avila, al igual que La Oración en el Huerto, La Flagelación y Nuestra Señora de los Dolores. 150 hermanos de luz acompañaron a las tallas y presidió la procesión Eusebio Escribano, jefe del cuerpo nacional en Extremadura.