Más de 70 diputados nacionales, regionales y provinciales, senadores y algunos alcaldes y concejales en la oposición formarán parte de la Interparlamentaria del PP de Extremadura, constituída ayer para garantizar que la "voz" de los ciudadanos se escuche en todas las instituciones.

Al término de la reunión, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, explicó que este órgano se reunirá al comienzo de cada periodo de sesiones y contará con un comité de portavoces, que trabajará durante todo el año, presidido por el propio Floriano y que incluirá a los portavoces en la Asamblea y las diputaciones provinciales, diputados número uno por Cáceres y Badajoz, y un senador.

El objetivo de la Interparlamentaria es que todos los representantes institucionales actúen de una forma conjunta y coordinada. El PP pretende, según Floriano, que los ayuntamientos, como institución más cercana al ciudadano, tengan "voz", al igual que todos los ciudadanos, en las diputaciones provinciales, la Asamblea y las Cortes.

El líder popular puso varios ejemplos de asuntos de la actualidad extremeña que se debatirán en distintas instituciones.

Así, anunció que el PP presentará iniciativas para abordar el retraso del proyecto del AVE, y propuestas contra el "carácter machista" del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. En este último asunto, el líder del PP indicó que se pedirá la comparecencia en la Asamblea de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, por defender esas declaraciones de Ibarra.

"Qué explique claramente a qué se refería cuando avaló las declaraciones del presidente de la Junta", dijo Floriano, que consideró "intolerable quien representa al Gobierno se convierta en un aval de un partido".