El director del Sexpe, Alfonso Pantoja, ha dicho hoy que están "inmersos" en temas como un plan de empleo joven y femenino, y que hoy también se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el plan de Fomento de Empleo de Experiencia, una iniciativa mediante la que se prevé crear unos 3.000 empleos con una inversión de 35 millones de euros.

Así lo ha señalado Pantoja en Mérida, en la visita del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, a la sede central del Sexpe.

Sobre el plan de Fomento de Empleo de Experiencia, ha dicho que es una de las cuestiones que "nos ocupa".

Esta iniciativa se subdivide en dos subprogramas, y dentro del Plan de Apoyo al Empleo Local, en el que se establecen las bases que regulan las subvenciones previstas en el programa de fomento de empleo de experiencia en municipios y entidades locales, así como en mancomunidades integrales de municipios.

Se trata, según Pantoja, de "dar cabida a un gran número de desempleados" y que este año se le ha dotado con un millón de euros más que en 2010 "a pesar de que las arcas están muy diezmadas por la mala gestión de quienes ahora critican que hay un exceso de altos cargos".

Por su parte, Manzano están "en tensión y trabajando, también en agosto, por y para Extremadura", y que hoy visitaba la sede del Sexpe.

Ha subrayado que, dentro de la colaboración "estrecha y directa" de la cámara con otras instituciones y entidades, hoy visita el Sexpe ya que el empleo es "lo que ocupa y preocupa a los extremeños", por lo que la Asamblea y sus diputados están "disponibles a colaborar en lo que sea necesario".

Ha subrayado que numerosos extremeños están en paro y que, además, muchos de ellos "ya están en una situación bastante lamentable, crucial y límite".