El Servicio Extremeño Público de empleo (Sexpe) garantiza la contunidad de los 45 Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) repartidos por toda la región. Los 110 técnicos que los mantienen alertaron el pasado lunes de que debido a la falta de presupuestos no se había concretado aún la financiación del programa de cara al 2012, por lo que veían peligrar la continuidad del mismo y por tanto, sus puestos de trabajo. Por este motivo, representantes de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), de la que depende el proyecto, mantuvieron ayer un encuentro con la dirección del Sexpe, en la que según informa el Gobierno regional, se disolvieron las incertidumbres ya que "en ningún momento" la Administración se había cuestionado retirar la subvención que reciben los NCC, que este año ha rondado los tres millones.

"Por el tema de los presupuestos había cierto retraso en la comunicación (de la continiuidad del programa), pero no hay ningún problema, sigue el trabajo", declaró ayer el presidente de Aupex, José María Rodríguez, en Canal Extremadura Radio. Este ya había planteado incluso la posibilidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En una nota, el Gobierno extremeño señala que apuesta por dar continuidad al programa, al tiempo que explica que esta no se ha cuestionado "en ningún momento" y que se está a a la espera de poder renovar la concesión de fondos a los NCC gestionados por Aupex. Así, el Sexpe no entiende la situación de "incertidumbre y alarma social" creada en base a la renovación o no del programa en estas fechas, sobre todo "si se tiene en cuenta que el mismo programa para 2011 fue firmado en mayo de este mismo ejercicio". En su opinión, quien ha puesto "en peligro" la continuidad de los NCC es el anterior gobierno socialista, ya que en su gestión, "sobreejecutó las líneas de fondos sociales europeos que financiaban estos proyectos".