La nueva web del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), ‘Extremadura Trabaja’, incorpora como principal novedad una oficina virtual en la que han recogido todos los trámites on line que se encontraban «dispersos» en la anterior web.

La oficina virtual es un espacio ubicado en la página de inicio de la web que recoge todos los trámites automáticos que se pueden hacer por internet, sin necesidad de presentar documentación.

El director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, presentó ayer la nueva web, que se mantiene la marca ‘Extremadura Trabaja’ y su dirección (http://extremaduratrabaja.juntaex.es/), aunque se hace un cambio «en profundidad» de este portal.

León aseguró que la web antigua era «manifiestamente mejorable, carecía de atractivo visual y tenía un exceso de texto, con un lenguaje jurídico poco comprensible», por lo que la nueva es «mucho más dinámica, con un aire renovado y un diseño actual».

En la nueva web predomina la imagen sobre el texto, está mejor estructurada y los textos tienen un lenguaje más claro y sencillo, destacó.

Además, añadió, se ha diseñado para que se adecúe a las pantallas de los diferentes aparatos tecnológicos y que no se desconfigure cuando se accede a ella.

No obstante, León ha afirmado que, durante los últimos ocho años, la antigua web ha cumplido una función muy importante para el empleo en Extremadura y ha sido «la forma más rápida y directa de acceso a la información en materia de empleo».

la más visitada/ En este sentido, dijo que durante el pasado año fue la web más vista de la región, con casi ocho millones de visitas, más de 800.000 usuarios y más de dos millones de sesiones, y que las redes sociales son las que más seguidores tienen de toda la Administración pública, con más de 160.000 seguidores.

Este interés, apuntó, conlleva «un continuo trabajo de modernización y mejora de los servicios».

Asimismo, recordó que ya se presentó la aplicación para móviles del SEXPE, que permitía, de una forma «muy práctica», el acceso a la información y alguna gestión básica.

El director gerente subrayó que el objetivo es convertir «progresivamente» todo los procesos y trámites en opciones más automáticas, a través de las nuevas tecnologías, aunque matizó que las leyes son «muy garantistas» y obligan a una serie de «exigencias mínimas para cualquier trámite».