+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ENCARGO A GPEX PARA TRES AÑOS TIENE UN COSTE DE CASI CUATRO MILLONES

SGTEX califica de «despilfarro» el contrato de la Junta para investigar envenenamientos

El sindicato considera que hay mucho personal propio para ejecutarlo

 

REDACCIÓN CÁCERES
20/05/2017

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) ha calificado de «despilfarro» el contrato de la Junta de Extremadura para el Programa de uso público de áreas protegidas, que llevará a cabo por la empresa GPEx y que asciente a 3,7 millones de euros para las anualidades de 2017, 2018 y 2019.

En un comunicado, SGTEX explica que esta información ha sido facilitada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta a raíz de la petición que hicieron y en la que pedían información sobre la encomienda de gestión a la empresa GPEX para la investigación de los envenenamientos de fauna salvaje.

Señalan que en la información remitida se explica que el encargo implica la actuación de 58 trabajadores externos, 14 de de los cuales realizan sus funciones en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Sierra de Fuentes. SGTEX recuerda que el Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Junta contaba ya, según los últimos datos aportados por la propia administración con un total de 102 trabajadores procedentes de empresas externas.

Ante esta información, SGTEX vuelve a expresar su rechazo a este tipo de encargos o encomiendas de gestión a empresas, públicas o privadas, ya que gran parte de su contenido podría ser realizado por el propio personal de la Junta de Extremadura con mucho menor coste para las arcas públicas.

   
1 Comentario
01

Por extremeñolibrepensador 10:34 - 20.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto que es una necesidad que no va a desaparecer se debería hacer con personal funcionario que acceda por mérito y capacidad, pero claro a nuestros políticos no les interesa eso sino enchufar algunos amiguetes, que disimular ánimo entrando también a otra gente sin enchufe, con sueldos más bajos y precariedad laboral, luego nos extrañamos de que los jóvenes tengan que irse fuera, no dan una, y eso que la patrulla es muy necesaria, pero para siempre y por agentes de medio natural que puedan ejercer de policía judicial, lo que no pueden hacer estos contratados, se debe rectificar