El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) ha denunciado hoy el déficit de personal por falta de sustituciones que se viene produciendo a lo largo de todo el verano en los distintos centros sanitarios de la región.

Las declaraciones del consejero, José María Vergeles, sobre el descenso de pacientes en verano "no se corresponde con la realidad", según ha asegurado el sindicato.

Si a ello se suma el cierre de plantas en algunos centros, como el Hospital Materno Infantil de Badajoz, "la situación tanto de trabajadores como de pacientes se agrava", según SGTEX.

Entre otros problemas, ha expuesto que trabajadores de otras plantas se encuentran con pacientes con patologías para cuya atención no cuentan en muchas ocasiones con la formación específica adecuada.

Además, ha señalado que se produce un "aumento exponencial" de la carga de trabajo ante la no sustitución de los trabajadores que disfrutan de vacaciones o que se encuentran en situación de incapacidad temporal.

El incremento de la cantidad de pacientes a atender como la complejidad y diversidad de las patologías con las que ingresan, en plantas no adecuadas, "está ocasionando ya problemas de estrés y agotamiento en determinados trabajadores", según ha asegurado el sindicato.