La tercera reunión de la dirección de Siderúrgica Balboa y del Comité de Empresa sobre el ERE extintivo para toda la plantilla -534 trabajadores- finaliza también sin acuerdo y ambas partes se emplazan para un último encuentro, el 18 de noviembre, antes de finalizar el plazo legal de negociación.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Méndez, informa que en la reunión, de una hora de duración, la empresa no se movido de su posición inicial y su único discurso es que tienen perdidas.

Los representantes de los trabajadores vuelven a proponer que se incluyan bajas voluntarias incentivadas para que no se tenga que despedir a nadie de forma traumática.

Según Méndez, de esta forma se podrían cubrir los 117 despidos que incluía el plan de viabilidad que presentó el grupo, ya que en el ERE extintivo de 2010 hubo hasta 80 bajas voluntarias.

El sindicalista señala que el gasto salarial es de sólo el 5 por ciento, cuando el mínimo en el sector es del 8 o el 9, ya que son los siderúrgicos peor pagados de España.

En este sentido, apunta que, dentro del propio grupo, los trabajadores de Siderúrgica Balboa ganan el 83% menos los fines de semana y los festivos que los de Corrugados Getafe.