+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El tercer encuentro concluye sin acuerdo

Siderúrgica Balboa se la "jugará" el 18 de noviembre, última reunión del ERE extintivo

 

Empresa y trabajadores durante la reunión del día 17 de octubre. -

EFE
07/11/2013

La tercera reunión de la dirección de Siderúrgica Balboa y del Comité de Empresa sobre el ERE extintivo para toda la plantilla -534 trabajadores- finaliza también sin acuerdo y ambas partes se emplazan para un último encuentro, el 18 de noviembre, antes de finalizar el plazo legal de negociación.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Méndez, informa que en la reunión, de una hora de duración, la empresa no se movido de su posición inicial y su único discurso es que tienen perdidas.

Los representantes de los trabajadores vuelven a proponer que se incluyan bajas voluntarias incentivadas para que no se tenga que despedir a nadie de forma traumática.

Según Méndez, de esta forma se podrían cubrir los 117 despidos que incluía el plan de viabilidad que presentó el grupo, ya que en el ERE extintivo de 2010 hubo hasta 80 bajas voluntarias.

El sindicalista señala que el gasto salarial es de sólo el 5 por ciento, cuando el mínimo en el sector es del 8 o el 9, ya que son los siderúrgicos peor pagados de España.

En este sentido, apunta que, dentro del propio grupo, los trabajadores de Siderúrgica Balboa ganan el 83% menos los fines de semana y los festivos que los de Corrugados Getafe.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por un trabajador 20:10 - 07.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde el dia 2de agosto se esta mareando la perdiz,no se quien se beneficia con tanta reunión improductiva, pero el tipo de trabajo que se realiza en la empresa no es como para tener a sus trabajadores en un enigma,si el enigma esta resuelto que lo digan nos vamos para casa y punto.PERO DESDE EL DIA 2 DE AGOSTO HASTA HOY LA PRODUCCION HA SEGUIDO ,si tiene perdidas no seria mejor haberla parado y sino interesa pararla por que tanto énfasis en el ere.