La multinacional Siemens continuará los contactos con la Junta para poner en marcha en Extremadura un centro de innovación tecnológica enfocado al desarrollo de redes de información ligadas a la sanidad, según explicó el presidente de Siemens en España, Eduardo Montes, tras la reunión mantenida con el presidente del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Montes, que destacó que la multinacional invierte anualmente en investigación y desarrollo en torno a 6.000 millones de euros, indicó que durante el encuentro con Rodríguez Ibarra se había abordado cómo la sociedad de la información afecta a la región, y señaló que "el presidente extremeño tiene las ideas muy claras, en cuestiones como que la juventud debe encontrar oportunidades ligadas a la sociedad del conocimiento".

Asimismo, señaló que Siemens ya cuenta con una importante implantación en estos sectores en Extremadura, especialmente en el desarrollo de redes de telecomunicaciones, el servicio 112, y la electromedicina, "donde muchos de los equipos que se están utilizando están fabricados por nuestra empresa".

El responsable en España de la multinacional se mostró dispuesto a continuar con esta participación en la región y, a instancias de Ibarra, a estudiar nuevas fórmulas, entre las que estaría el centro tecnológico, "enfocado especialmente al ámbito sanitario".

Del mismo modo, comentó que durante el encuentro con el presidente de la Junta se habían tocado otras posibilidades, como la elaboración de un proyecto para que Siemensa colabore con la Universidad de Extremadura en la creación de una cátedra de electromedicina, que no existe en estos momentos.

A partir de ahora, manifestó Eduardo Montes, representantes del Gobierno regional y de la empresa mantendrán contactos "a otros niveles", para ir concretando las iniciativas, y agregó que la intención es que los proyectos echen a andar en el menor tiempo posible, "a la vuelta de unos meses"