El 70% de los extremeños que utilizan el avión como medio de transporte lo hacen por asuntos laborales. En ese sentido, el director del aeropuerto de Badajoz, Enrique González Manzanares, ha mostrado su satisfacción, en una entrevista concedida a Europa Press, ante el incremento de la actividad en la terminal pacense, cuyos vuelos han registrado en los últimos años índices de ocupación destacables en todos los ránking nacionales.

González Manzanares recordó que no es la primera vez que las compañías aéreas se instalan en el aeropuerto de Badajoz, pero quizá sí la primera vez que entre los extremeños se empieza a asentar la costumbre de utilizar el avión como transporte.

Esta costumbre empieza a instalarse por varias razones y condiciones que en otras etapas del aeropuerto no se daban, como por ejemplo la regularidad de los vuelos, "ante se cancelaban vuelos cada dos por tres", dijo el director, y también las facilidades que encuentra el viajero para reservar sus billetes, vía teléfono o vía internet.

En lo que al precio del billete se refiere, el director del Aeropuerto de Badajoz dijo que aunque aparentemente sean caros, "la gente se sabe programar para conseguirlos más barato y cuando alguien lo reserva con tiempo va por un precio más barato".

EL PERFIL Con los años el perfil de los usuarios del avión en Extremadura comienza a diversificarse, pues a diferencia del ejecutivo o empresario que habitualmente lo ha venido utilizando en todas las etapas del aeropuerto, ahora también el ciudadano medio utiliza este medio para realizar sus viajes.

Esta última circunstancia se da especialmente en la época de vacaciones, aunque comienza a ser habitual también a lo largo del año. Sin embargo, pese a ello, entre el 70 y el 80 por ciento de los usuarios utilizan el avión para asuntos relacionados con el trabajo. También el confort y la seguridad de los aparatos ha animado a los extremeños a utilizar el avión en sus desplazamientos.