Siete emprendedores extremeños son los protagonistas de Momentos Estelares del Emprendimiento en Extremadura, una exposición presentada el viernes en la sede de Presidencia de la Junta y a la que asistió el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y el de la empresa Barrabés, Carlos Barrabés.

En su intervención, el presidente extremeño aseguró que la innovación está «en gran parte» en dar oportunidades y por eso este es «un proyecto bonito y para enseñar», informa EFE.

Según dijo, está exposición, «a través de los circuitos adecuados, va a permitir que los conozca más gente» y puede ser «escuela de valores vinculados con la innovación».

Por su parte, Barrabés indicó que estas iniciativas fomentan, «no sólo el mundo emprendedor, sino también el espíritu pro-activo».

Los emprendedores son «los constructores del nuevo mundo» y, por eso, es importante que la comunidad «impulse a la clase creativa» que construye el futuro, apuntó.

La exposición consta de seis secciones en las que se presentan los siete protagonistas de la misma y los proyectos en los que están inmersos.

Jesús Martín, el protagonista de la sección de formación y talento, es un emprendedor de Badajoz cuyo proyecto, Ideas for the city, pretende «retornar el talento de las personas que se han tenido que marchar de una ciudad».

En la sección deporte y actividad física, la protagonista es Lita Doris con su proyecto de escuela de danza y fitness que oferta actividades «ininterrumpidamente» en Don Benito.

Susana Sancho y Sole Mateos son las creadoras de Horno Activo, una iniciativa social que se desarrolla en Cáceres y que se enmarca en la categoría de alimentación saludable y responsable.

A través de este proyecto, realizan «acciones de alimentación responsable de forma colaborativa».

Jordi Martín, en entretenimiento y espectáculo, es un ilusionista que ha creado la empresa Consombrero, en la que utiliza el juego «como recurso formativo».

En I+D+I se presenta José Luis Llerena, presidente de la asociación empresarial de investigación agroalimentaria CTAEX y Juan José Mora, en ocio y alimentación creativa, presenta su proyecto, Carbogrill, un método de encendido rápido y fácil de barbacoas.