La presencia de Germán Coppini realza la tercera edición del festival de música Navalpop, que se celebra mañana en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Con entrada gratuita, este encuentro musical, para el que se abrirán las puertas del campo de fútbol a las 20.30, media hora antes del concierto, reúne a siete grupos y solistas de la escena independiente nacional, "buscando un cartel coherente con la filosofía de la organización, que con esta tercera edición pretende conformar una propuesta interesante dentro del recorrido de festivales del país", según señalan los organizadores.

EXPERIMENTACION El festival está promovido por la Asociación Navalpop, tras la iniciativa de un colectivo de jóvenes de la localidad, que proponen difundir y compartir el culto al arte vanguardista, basado en la experimentación y la libertad de expresión artística en todas sus vertientes.

La cita reúne a Germán Coppini y Miguel Rivera (Golpes Bajos y Maga). Precisamente este último grupo acogió a Coppini, uno de los músicos más destacados de las últimas décadas, para difundir el repertorio de Golpes Bajos.

Además, Navalpop cuenta con Montevideo, Igloo, Hipo, Triángulo de Amor Bizarro (con sus melodías que pasan de la oscuridad a la luz de modo natural) y Femme Fatal (Flo y Dave Zorton, pioneros en mezclar ritmos electrónicos con rock en España.