El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado hoy la suscripción de un acuerdo entre la Consejería de Educación y Cultura y las organizaciones patronales y sindicales de la enseñanza concertada de la región para el mantenimiento del nivel retributivo de estos docentes con 6.901.488,01 euros.

En concreto, la suscripción de este nuevo acuerdo establece que se mantienen las cuantías fijas mensuales, en función del grupo de titulación y del tipo de complemento salarial percibido, del Complemento autonómico, Complemento Específico de Enseñanza Concertada y Complemento Transitorio de Compensación, según la reseña.

El periodo de vigencia de este acuerdo será del 1 de enero de 2013 al 31 de agosto de 2013, salvo que las retribuciones globales del personal docente de la enseñanza concertada de Extremadura experimenten cualquier variación en un marco normativo posterior a la fecha de la firma, por lo que perdería su vigencia.

Este periodo de vigencia se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2013, en las condiciones descritas, salvo que la administración educativa extremeña lo comunique por escrito.