La Consejería de Educación y Cultura ha autorizado a siete centros educativos impartir el próximo curso, con carácter experimental, una segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

Cuatro de los centros enseñarán portugués y los otros tres francés.

Con esta autorización, el curso que viene serán un total de 130 colegios públicos los que ofrezcan el aprendizaje de una segunda lengua extranjera: 115 con francés, 14 con portugués y uno con el italiano.

La incorporación de este segundo idioma, que será obligatorio para todos los alumnos de tercer ciclo, se hará de manera progresiva; en el próximo curso 2013/2014 se impartirá en 5º de primaria y en el 2014/2015 en 5º y 6º.

Los siete nuevos centros son 'Pío XII', de La Morera; 'Ntra. Sra. de la O', de Navas del Madroño; 'Zurbarán', de Coria; 'La Paz', de Entrerríos con lengua portuguesa, y 'San Roque', de Almendralejo; 'Ciudad de Mérida', de Mérida; y el Colegio 'San Calixto', de Plasencia, con el francés como segunda lengua extranjera.