La oferta de Formación Profesional (FP) para el curso 2019/2020 incluye la implantación de siete nuevos ciclos formativos, mientras que se sustituyen otros seis. El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, dio a conocer ayer a los agentes sociales y económicos la ampliación de la oferta, tras los acuerdos adoptados en la Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional que se celebró en Mérida, según informó la Junta.

En el centro Abril de Badajoz y en el instituto Cuatro Villas de Berlanga se implantará el ciclo de FP básica de Agrojardinería y composiciones florales; y en el instituto Nuestra Señora de Bótoa, también de Badajoz, el de de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, que sustituye al de Organización y Control de Obras de Construcción.Al instituto de Castuera llegará el ciclo de grado medio de Elaboración de Productos Alimenticios, que sustituye al de Panadería, confitería y repostería. Por su parte, en el IES Cuatro Caminos de Don Benito se crea el de Construcción.

En el IES Benazaire de Herrera del Duque el ciclo de FP básica Agrojardinería y composiciones florales sustituye al de Servicios administrativos; en el Albarregas de Mérida se implanta el de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y en el IESO Cuatro de Abril de Zahínos, el de Aprovechamientos forestales sustituye al de Agrojardinería.

En el instituto Jálama de Moraleja se implanta el ciclo de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios; en el IES Valle del Jerte, de Navaconcejo-Cabezuela del Valle el de Informática de oficina sustituye al de Informática y se implanta el de Producción Agroecológica. En el IES Valle del Jerte de Plasencia se amplía a horario vespertino el ciclo de grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes; y en el IES Francisco de Orellana de Trujillo, el ciclo de Educación Infantil sustituye al de Animación Sociocultural y Turística.