El número de fallecidos en las carreteras extremeñas durante la Navidad fue de siete personas, tres más que el año pasado, según los datos definitivos de la operación especial de tráfico de Navidad, dados a conocer ayer por la Dirección General de Tráfico.

Entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2003 se produjeron en Extremadura seis accidentes en los que murieron siete personas, siete resultaron heridas graves y tres heridas leves, informa Efe.

La comunidad extremeña fue una de las siete regiones españolas en las que se registró un aumento en el número de fallecidos en estas fechas ya que el año anterior en los cuatro accidentes que se produjeron murieron cuatro personas, otras cuatro sufrieron heridas de consideración y dos heridas leves.

BALANCE NACIONAL

Durante estas fiestas se han producido 170 accidentes (18 menos que en la Navidad pasada) en las carreteras españolas, en los que han fallecido 202 personas (20 menos que el año anterior), se han producido 116 heridos graves y 90 heridos leves.

En concreto, los aumentos de víctimas mortales más significativos se produjeron en Aragón y en Castilla-La Mancha, donde se pasó de 2 a 12 fallecidos y de 16 a 26 fallecidos, respectivamente, desde la Navidad 2001-2002 a la Navidad 2002-2003.

Por el contrario, Andalucía experimentó un descenso muy significativo en el número de fallecidos, 21 frente a los 46 del año anterior, y también se redujeron las víctimas mortales, aunque en menor medida, en Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Canarias, Madrid, Cantabria y Murcia.