El fin de semana deja un trágico balance de siete muertes en accidentes ocurridos en distintos puntos de la región, tres de ellos ayer, en Orellana de la Sierra, Plasencia y Montemolín. A estos siniestros se suman otros dos accidentes mortales el viernes en los que también perdieron la vida dos personas: J.T.V., de 37 años --cuando el vehículo que conducía colisionó con una furgoneta en la carretera que une las localidades pacenses de La Morera con Santa Marta de los Barros-- y una joven de 25 años que también falleció en La Parra, a unos cinco kilómetros de Badajoz, según Europa Press.

En el primero de esos siniestros otras tres personas resultaron heridas de gravedad, mientras que en el que murió la joven de 25 años se saldó con la otra ocupante del vehículo herida leve. En el término municipal de Badajoz, el sábado, los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a un hombre que quedó atrapado en su vehículo tras colisionar por detrás con un camión en la carretera que une Badajoz con Cáceres. El herido fue trasladado al hospital Infanta Cristina.

El sábado, también se produjo un accidente en el rally de Extremadura cuando murió un espectador de 23 años al ser atropellado en Marchagaz por uno de los participantes. Y el viernes, un hombre de 73 años falleció en Arroyo de San Serván al volcar el tractor que conducía cuando realizaba tareas agrícolas.

JORNADA NEGRA Los accidentes mortales registrados ayer en Extremadura comenzaron a las doce y diez de la madrugada del sábado al domingo. El primer siniestro fue en el kilómetro 0,50 de la carretera BA-633, junto a la parada de autobuses de la localidad pacense de Orellana de la Sierra. El conductor de un vehículo, A.M.G. de 25 años, se salió de la vía y volcó, por circular a una velocidad elevada, según recoge Europa Press.

En Plasencia, un joven de 31 años falleció calcinado al incendiarse el coche que conducía tras chocar con otro en la circunvalación de la N-630. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo en el kilómetro 471,050 pasadas las ocho y media de la mañana y como consecuencia, el conductor del otro vehículo, de 20 años, y dos ocupantes, de 53 y 60, resultaron heridos leves y fueron trasladadas por el 112 al hospital Virgen del Puerto.

Al parecer, el fallecido, José Luis G. M., residente en Plasencia, invadió el carril contrario por motivos que se desconocen, chocó frontalmente con el otro vehículo y después con un guardarrail, por lo que quedó atrapado. Momentos después, el coche se incendió y aunque dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar inmediatamente e intentaron apagar las llamas y excarcelar al joven, fue imposible y éste murió calcinado.

También se desplazaron a la zona una unidad medicalizada y un helicóptero del 112, un equipo médico y unidades asistenciales del centro de salud, una ambulancia de Cruz Roja, la Guardia Civil y dos vehículos de la policía local, que mantuvieron cortada la circunvalación de la N-630 hasta las diez de la mañana, informa Raquel Rodríguez.

El último de los accidentes registrados ayer en las carreteras extremeñas hasta el cierre de esta edición, ocurrió a las 11.55 horas en el casco urbano de Montemolín. A.G.V., un hombre de 68 años, murió como consecuencia de las heridas sufridas al volcar el ciclomotor en el que viajaba sobre la calzada y caer sobre un desnivel.