Siex pedirá explicaciones a los tres ediles que el pasado sábado no tomaron posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Monesterio alegando que no lo harán hasta que se decida la composición de la Asamblea. Así lo explicó ayer el portavoz del grupo, Antonio Vélez, que señaló que la organización escuchará sus reivindicaciones antes de tomar medidas.

Según informó este diario, el motivo que llevó a los tres ediles a no presentarse en la sesión de investidura es porque la agrupación local de Siex no está de acuerdo de que IU --que se presentó en coalición con Siex a la Asamblea-- apoye al líder del PSOE, Guillermo Fernández Vara, para que siga siendo el presidente de la Junta. Así, la formación local, representada en el consistorio por José Antonio Calderón, Francisco Megías y Cristina Vicente, han decidido que no tomarán posesión hasta que IU Siex decida su postura sobre la Asamblea. Este diario intentó contactar ayer con Calderón para que aclarase si tomarán el cargo en el caso de que IU no se abstenga, pero no fue posible.

Sí habló el delegado de Siex en la zona, José Antonio Jiménez, que señaló que la explicación que los tres ediles han dado hasta el momento al partido es que "necesitan más tiempo para reflexionar ante la toma de posesión como concejales".