El número de aulas que están en cuarentena y, por tanto, sus alumnos reciben la enseñanza con el modelo telemático es actualmente de 106 en Extremadura, tras la reapertura de seis de otros tantos centros educativos.

En las últimas horas Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura del CEIP Celedonio García, de Acebo (31 estudiantes) y también retomará la formación presencial el alumnado de la localidad pacense de Torremejía gracias a la mejora de la incidencia del virus en la localidad.

Este jueves también reabre ya el CEIP Inmaculada Concepción para sus 248 estudiantes.

En las últimas horas también ha reabierto una clase del Colegio Claret, de Don Benito, así como una clase del Colegio Paideuterion, de Cáceres.

También en Cáceres ha reabierto a la docencia presencial el aula del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas; así como el aula del Colegio Licenciados Reunidos, y la clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia.

Además, ha reabierto hoy un aula del IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres.

Este miércoles las autoridades sanitarias han notificado el cierre de la Escuela Infantil Santa Bárbara, de Cáceres, porque los profesionales sanitarios han notificado el positivo de una de las personas que trabaja en el centro, sin contacto con el alumnado, pero que hace que la plantilla al completo del centro (8 trabajadores más) deba guardar cuarentena por el contacto estrecho entre sus trabajadores y trabajadoras.

El centro reabrirá cuando la plantilla sea sustituida.

El cierre de este centro se une al de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, así como a las de los centros educativos de Eljas, Cabeza del Buey y Berlanga, que siguen en el modelo de enseñanza telemática.