Este Viernes Santo en Don Benito, a partir de las 22.30 horas, sale la procesión del silencio, con Nuestra Señora de la Soledad y el paso del Cristo Yacente. El itinerario es con salida de la iglesia de Santa María por las calles Primero de Mayo, Santiago, avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Pérez Galdós, Primero de Mayo y regreso a Santa María.

El paso de la Soledad tiene un peso de 850 kilos y lo cargan 36 costaleros, siendo su capataz Francisco José Aparicio Valadés.

A las 20.00 horas, en Villanueva de la Serena, salen los pasos del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad desde la calle San Benito hacia Plaza de España, Parque de la Constitución, Zurbarán, Alcalde Miguel Romero, Plaza del Corazón de Jesús, La Haba, Adolfo Díaz Ambrona, Plaza de Maura, Ramón y Cajal, Plaza de España (entrada de la Virgen de la Soledad en la iglesia de la Asunción) y final del Santo Entierro en la capilla de la calle San Benito.

Después, a partir de las 12.30 de la noche sale de nuevo Nuestra Señora de la Soledad de la iglesia de la Asunción pasando por Plaza de España, Ramón y Cajal, Rafael Lozano Alonso, Carrera, Vadillo y San Benito.