Hoy, Martes Santo, Jerez de los Caballeros vivirá la procesión de Jesús Cautivo en Silencio de la Antigua y Pontificia Cofradía del Señor Orando en el Huerto y Nuestra Señora del Rosario, que saldrá a las diez de la noche desde la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Cuenta con dos pasos, la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario.

Dicha cofradía ha cambiado la manera de llevar el paso, de portadores a costal, de tal forma que su carga es interior, según confirmó el ayuntamiento jerezano en un comunicado de prensa. Al paso de la procesión, los vecinos ofrecerán claveles que se utilizarán posteriormente para engalanar el paso en la procesión del Jueves Santo.

Cabe recordar que la cofradía jerezana estrena este año cruz guía y dos insignias; una bandera morada por los 25 años de la junta directiva y una blanca por el voto inmaculista y ser filial del Silencio de Sevilla.

Mañana miércoles procesionará el Ecce-Homo y Virgen de los Dolores, a las 21.30 desde la plaza Padre Ruiz hasta la de España. La procesión de Los Encuentros del Jueves Santo irá acompañada este año de un piquete de honores y escuadra de gastadores de Caballeros Legionarios de Melilla.