+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«carencias del ses»

Simex critica la «deficiente» gestión de la sanidad

 

REDACCIÓN CÁCERES
13/07/2019

El Sindicato Médico de Extremadura (Simes) ha denunciado la «inoperante» y «deficiente» gestión de la Consejería de Sanidad para resolver las «carencias» que existen en el Sistema Extremeño de Salud (SES).

En un comunicado, ha lamentado que en la sanidad pública regional se produce «falta» de profesionales, «sobrecargas» en especialidades y atención primaria, «cierre» de centros con el consiguiente desplazamiento de pacientes a otras áreas sanitarias, «acumulación de consultas e incremento de listas de espera», entre otros problemas.

Asimismo, el «deterioro» del sistema sanitario ha provocado la pérdida de la docencia MIR, puesto que en Plasencia desde el 1 de julio no hay profesionales residentes de Traumatología, «a los que seguirán, los de Cirugía General y Medicina de Familia, si no se remedia», ha alertado.

También se han «duplicado y triplicado» el número de guardias «obligatorias, penosas y mal remuneradas» para cubrir la asistencia de algunos servicios, y los hospitales comarcales y periféricos se encuentran «aún más afectados» por tener plantillas «deficitarias» de médicos.

Según el Sindicato Médico de Extremadura, esta situación se agrava en verano debido a las vacaciones reglamentarias de los médicos y el incremento significativo de población en la comunidad.