El Sindicato Médico de Extremadura (CESM-Simex) anunció ayer que abandona la negociación con el Servicio Extremeño de Salud, la Consejería de Sanidad y el resto de sindicatos ante la propuesta de revisión y modificación de la plantilla funcional presentada por la Administración.

Según esta organización, el SES pretende abrir al grupo de trabajadores B (enfermería) la posibilidad de que sean coordinadores médicos de los Equipos de Atención Primaria (gerencia de área), Centros de Salud y Formación de Area. El CESM-Simex había solicitado la retirada de esta propuesta y ante la "negativa" del resto de las partes ha decidido desmarcarse del proceso negociador y anuncia reuniones en los próximos días con colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres y las cuatro sociedades científicas de Atención Primaria para emprender acciones conjuntas contra dicho documento.

Para este sindicato, es una "provocación, agresión y agravio comparativo" para los médicos de Primaria que el personal de Enfermería pueda coordinar la atención médica. El resto de organizaciones (CSI-CSIF, UGT, CCOO, SAE y SATSE) no respaldan la demanda de CESM-Simex.