El Sindicato Médico de Extremadura denunció ayer el "oscurantismo en la adjudicación de las plazas de interinidad" por parte del Servicio de Salud Extremeño.

Los procesos de contratación, según este sindicato, pasan por un proceso de entrevistas en donde debe estar presente por ley un representante sindical. El candidato debería ser elegido en función del puesto que ocupe en las listas de contratación. Sin embargo, Simex afirma que se están realizando entrevistas en las que no está presente ningún representante suyo, ni se informa de las aptitudes profesionales del candidato, hasta la adjudicación del puesto de interino.

También reclama transparencia en la contratación de las comisiones de servicio por parte del SES, que, según Simex, contrata personal en función de privilegios con la Administración, y no en función de la competencia profesional.

Por ello, este sindicato pide al nuevo gobierno mayor transparencia en los procesos de contrataciones temporales y exige a los nuevos dirigentes del SES tomar las medidas oportunas para llevarlas a efecto.