+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Simex pide que se investigue la vacunación a los sanitarios

El sindicato afirma que se ha vacunado a personal sin contactos con pacientes covid. También critica el «retraso» para vacunar a los médicos y la «mala planificación»

 

Vacuna. - EFE

REDACCIÓN
20/01/2021

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) exigió ayer una investigación por vacunaciones a personal que no está en contacto con pacientes covid, además de criticar el «retraso» de vacunación del personal médico y la «mala planificación». Simex recordó que el pasado lunes, 18 de enero, mandó una carta al gerente del SES en la que pedía explicaciones por el «retraso» en la vacunación al personal médico de los hospitales y centros de salud de Extremadura, ya que según el protocolo del ministerio, todos los médicos que atienden a paciente con patología covid-19 tendrían que ser los primeros en ser vacunados después de las residencias geriátricas.

En esta línea, el «recorte» en los envíos de vacunas a la UE, anunciado por Pfizer, debe reconsiderar, según Simex, la «priorización» en el protocolo de vacunación frente al covid-19, en función de la mayor carga de exposición frente al virus de los diferentes profesionales de primera línea, en aras a los «principios de beneficio social y reciprocidad».

En una nota de prensa, Simex apuntó a su vez que la información dada por el SES, el pasado día 17 de llevar vacunados 8.400 sanitarios, les hizo pensar que se estaba vacunando a trabajadores sin relación directa con el Covid, aunque el día 18 se conoció que se anulaba la vacunación prevista para esta semana de personal médico por falta de vacunas. «El Simex ha recibido numerosas quejas de médicos, que comunican que durante la pasada semana se vacunó a trabajadores sin relación directa con la asistencia a pacientes con covid-19», subrayó.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por pagujime 11:38 - 20.01.2021

Si sería necesario tanto como la dimisión de la directora del psiquiatrico de plasencia, una señora que está puesta a dedo y se ha beneficiado de su posición para obtener un privilegio que a otros le ha costado la vida el no tenerlo, simplemente de verguenza que gente de esta guisa tenga puestos de tanta importancia sin tener el mínimo decoro por la vida de la gente que de verdad está en el foco de esta lacra luchando cara a cara contra este virus, dejandose la vida. ¿de verdad el presidente de la junta va a dajar impune esta aptitud de alguien que él ha puesto en representación del gobierno de extremadura para que obre en su nombre? Si es así el que debería dimitir es el consejero de sanidad y el presidente de la junta. pP.D. pido perdón a los sanitarios por la aptitud de este parásito.