La Policía Nacional han detenido a dos hombres de 28 y 39 años acusados de incendiar un vehículo de alta gama y denunciarlo posteriormente con el objetivo de cobrar la indemnización del seguro, próxima a los 70.000 euros. Uno de los detenidos es M.R.G., natural de Castuera (Badajoz) de 39 años de edad, y que cuenta con antecedentes policiales, y el segundo es D.M.E., natural de Badajoz y de 28 años de edad, y están acusados de los delitos de simulación de delito, estafa y daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre cuando el propietario interpuso una denuncia por el incendio de un automóvil de alta gama de la marca Mercedes Benz, entre las 00,15 y las 2,15 horas, aparcado en las traseras del Carrefour de Valdepasillas, en Badajoz. En el transcurso de las investigaciones, los agentes descubrieron que este vehículo había sufrido una importante avería, que peritó el concesionario oficial, pero que no se reparó. Además, se descubrió que el propietario había pagado a un joven mecánico para que este llevase a cabo el hecho delictivo. La autoridad judicial ha dictaminado libertad con cargo para ambos.

No se trata de un caso aislado ya que, según la Policía Nacional, en los últimos tiempos están aumentado las denuncias falsas para cobrar el seguro.