La ubicación de la inauguración oficial del curso universitario el 27 de septiembre en Cáceres por parte de Felipe VI está aún pendiente, debido a que el auditorio del Complejo Cultural San Francisco se encuentra ocupado por uno de los rodajes de las series que se están celebrando en Cáceres.

Este es el sitio que ha escogido la Universidad de Extremadura (Uex) para acoger la inauguración del curso para toda España, según ha manifestado el rector Segundo Píriz, a preguntas de los medios ante de inaugurar el II Workshop de la Red Micofood.

Píriz ha explicado que hablado con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, institución de la que depende el complejo, y va a mantener una reunión con ella para ver si finalmente se puede utilizar ese lugar o habría que buscar una alternativa.

Actualmente, el auditorio se ha convertido de forma momentánea en un plató de rodaje y se ha desmontado toda la estructura de butacas para instalar un decorado para el rodaje de la serie de la ABC Still Start-Crossed, secuela de Romeo y Julieta.

Píriz ha indicado que en cualquier caso se buscará una ubicación "adecuada" y ha recalcado "la suerte" de que el Rey venga a Extremadura a inaugurar el curso.