El titular de Infraestructuras y Economía de Extremadura, José Luis Navarro, ha criticado hoy "la callada por respuesta" que ofrece el Ministerio de Medioambiente a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca.

"Desgraciadamente" no hay noticias sobre la DIA, ha dicho el consejero, que ha tildado la situación de "triste, inadmisible e incomprensible".

La DIA es necesaria para retomar y prolongar la actividad de extracción en la mina. Si no se aprueba, "¿la mina podría ser desmantelada", le han preguntado los periodistas al consejero.

"Sin la autorización del Ministerio de Industria el titular de las instalaciones no puede desmantelarlas. Está obligado a mantener las instalaciones fijas aunque no haya actividad extractora o laboral", ha respondido Navarro.

"Estamos esperando la DIA y, lamentablemente, nos están haciendo perder la confianza en si algún día la tendremos", ha agregado el consejero, quien ha realizado estas declaraciones minutos antes de presentar el Mapa de Recursos para la Empresas y el Empleo.