+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

propuesta de los sindicatos

Sin problemas para cambiar el calendario

 

11/09/2018

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, manifestó ayer que, por parte de su departamento, «no va a haber ningún problema» en que la propuesta de los sindicatos en relación al calendario escolar «se lleve a cabo si así lo respalda también el Consejo Escolar», al que quiere consultar primero. La Consejería propone finalizar el curso 2018-2019 el 19 de junio, dos días antes de lo establecido ahora (21 de junio).

A preguntas de los medios, la consejera explicó que la idea de adelantar el curso responde a que hay oposiciones de Primaria, entre otras cuestiones. En cualquier caso, Gutiérrez reiteró que no habrá «ningún problema» en implantar la propuesta de los sindicatos si lo apoya también el Consejo Escolar, que se reunirá este jueves, y a partir de lo acuerden la Consejería tomará una decisión.

«En este caso la Consejería no tiene por qué esperar a que se pronuncie este órgano pero nos gustaría hacerlo para conocer la opinión de todas las partes», puntualizó Gutiérrez, a quien le parece «sensato y prudente» consultar este asunto con las asociaciones de padres.