Un nuevo operativo de búsqueda de Manuela Chavero, organizado por QSD-Desaparecidos, se realizó la mañana de ayer en dos puntos geográficos específicos del término municipal de Monesterio, sin resultados positivos.

Dirigió la búsqueda el policía local José Ángel Sánchez y su equipo, con 22 efectivos de la Unidad BGA, el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Badajoz, una patrulla de la Guardia Civil y representantes de Centro Nacional de Desaparecidos.

Sánchez informó de que aunque el dispositivo resultó negativo en cuanto a la localización de Manuela, permitió discriminar nuevos sectores que quedaban pendientes del estudio del 2016. También destacó la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y de Badajoz, la UCO, el Centro Nacional de Desaparecidos y el Ayuntamiento de Monesterio.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, agradeció a las personas la participación en este dispositivo de búsqueda: QSD-Desaparecidos, La Guardia Civil, la UCO, a José Ángel Sánchez y su equipo, así como a los Bomberos de la Diputación de Badajoz. Garrote destacó que este tipo de actuaciones permiten continuar la investigación para tener noticias de Manuela Chavero.

Por su parte, Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, agradeció la labor del operativo de búsqueda, así como el apoyo del ayuntamiento en la búsqueda de Manuela, aunque el resultado haya sido negativo.

Este dispositivo, realizado únicamente por personal técnico, se ha localizado en estas dos zonas porque fueron algunas de las quedaron pendientes tras el estudio realizado en 2016, siendo posibles nuevas actuaciones en otras zonas del municipio.

El material utilizado en este operativo, además del humano, han sido drones para realizar imágenes de ortofotos y cámaras subacuáticas de 360 grados para baja o nula visibilidad.