Ramón Ropero afirmó ayer que llamó al presidente del PP cacereño, Laureano León, "para decirle que contara con los cinco votos del PSOE" en Talayuela. "Seguimos pensando lo mismo, lo que ocurre es que a día de hoy no se han dirigido al PSOE para hablar por lo menos", indicó. En todo caso, manifestó que la oferta sigue en pie, "porque nos parece no sería bueno para la democracia que el PP se tuviese que apoyar en una fuerza política (en referencia a IH) que, si han escuchado algo de lo que dijeron en campaña electoral, es fascismo puro".

Por tanto, concluyó, "que cuenten (el PP) con los votos del PSOE para la investidura y para lo que haga falta".

Respecto a Valverde de Mérida, donde independientes, populares y socialistas empatan a tres ediles, y donde se ha especulado con la posibilidad de que el PSOE apoye al PP, Ropero indicó: "Somos la lista menos votada y no vamos a hacer gestiones para la Alcaldía. Desconozco si hay conversaciones, pero en Valverde no es una opción donde queramos intervenir en el gobierno".

Finalmente indicó que la Ejecutiva regional del lunes decidirá los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la Asamblea, quién será el portavoz parlamentario y quién irá al Senado.