El sindicato independiente del profesorado Anpe cree inaceptable por insuficiente la Oferta de Empleo Público (OEP) para las próximas oposiciones de maestros. Tras la reunión mantenida entre el director general de Personal Docente de la Junta y el sindicato, este cree que la oferta "no se adapta a las necesidades reales".

Según explica, la Oferta de Empleo Público es de 410 plazas: 48 para Audición y Lenguaje, 58 para Educación Física, 79 para Infantil; 76 para Inglés; 33 para Música; 36 para Pedagogía Terapéutica y 80 para Primaria. Señala que son insuficientes y como ejemplo pone que en Primaria e Infantil el número de plazas ofertadas es significativamente menor que las jubilaciones que se producirán durante los dos siguientes años.El resto de especialidades también se ven afectadas en cuanto a plazas ofertadas y realidad educativa pero en menor grado, indica Anpe.

El sindicato considera "injustificable" la aceptación por parte de algún colectivo de esta Oferta de Empleo Público cuando, a su juicio, "precisamente los presentes en la mesa deberían luchar por la estabilidad en el empleo, evitando la precariedad de puestos de trabajo".

Asimismo, Anpe cree que la administración, "escudada en la crisis", pretende "con fines políticos y no educativos justificar la conveniencia de no sacar las plazas necesarias con el único fin de recortar gastos (a corto plazo) en personal docente para ampliarlo en material informático".

Por último, considera "contradictorios y consecuentemente abusivos en términos laborales" los programas que la Consejería de Educación viene desarrollando en los centros educativos sin la dotación necesaria para llevarlos a cabo con un mínimo de calidad y suficiencia.