+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El sindicato CSICA pedirá que no se cierren más oficinas de Caja Badajoz

 

EFE
04/07/2013

El sindicato CSICA pedirá la próxima semana a Caja3 que no se cierren más oficinas de Caja Badajoz, dentro del proceso de reestructuración del grupo, ya considera "es suficiente" con los que ya se han producido.

El responsable del sindicato en Caja Badajoz, Camilo Trejo, ha explicado a Efe que la próxima semana el Grupo Caja3 informará a los sindicatos sobre el número "definitivo" de oficinas que quedan por cerrar.

En esa reunión, en la que también se informará sobre el personal que falta por salir como consecuencia del proceso de reestructuración, expondrá que en Badajoz ya se han cerrado muchas oficinas y que "ahora toca en Zaragoza y Burgos".

El sindicalista ha recordado que dentro del proceso de reestructuración de Caja3 -conformado por Caja Badajoz, CAI de Zaragoza y Caja Burgos- aún quedan oficinas por cerrar, pero aún se desconoce cuántas serán y cómo afectará a cada entidad.

En la segunda fase del cierre de oficinas en Caja3, que contemplaba la supresión de unas 50 en total, se incluían 17 de Caja Badajoz, según informó este sindicato en mayo pasado.

De todas formas, Trejo ha considerado que la decisión dependerá "mucho" de Ibercaja, la entidad que a su juicio "está detrás de todo esto", y de cómo afectan a ésta las oficinas de Caja3.

El sindicato también pedirá en la reunión que haya "flexibilidad" en las reubicaciones de empleados, como se ha hecho hasta el momento.

En este sentido, 34 empleados de Caja Badajoz han sido trasladados desde los servicios centrales de la entidad extremeña a oficinas de la provincia pacense y 5 a los servicios centrales de Caja3 en Zaragoza, según ha detallado.

Además, están regresando los empleados procedentes del área de expansión de Caja Badajoz -las oficinas que estaban fuera de la comunidad extremeña-, que están siendo reubicados en oficinas de la provincia pacense.

Según Trejo, el proceso se inició en los servicios centrales de Badajoz en junio, y queda aún por conocer el futuro de algo más de 20 empleados. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España