El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy que los agentes de Extremadura llevan más de diez años sin que se les haga el reconocimiento médico que estipula el Real Decreto 2/2006, de 16 de enero, sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de estos funcionarios.

EL SUP ha indicado que esta situación viene motivada por la nefasta gestión del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía en cuanto a la catalogación del personal necesario para el desempeño de estas funciones en Extremadura y la nula importancia que dan a la salud de los funcionarios.

Si el Catalogo de Puestos de Trabajo para la Jefatura Superior de Policía de Extremadura es ya "raquítico", en el caso del personal facultativo, ha precisado, "es absolutamente escandaloso".

Contempla solamente un ATS-DUE para la provincia de Cáceres y en Badajoz está sin cubrir una plaza para un médico desde enero del 2008, fecha en la que se creó, según el SUP, que ha resaltado que, por lo tanto, sólo existe un médico para toda la plantilla policial de Extremadura.

Según el sindicato, se da la paradoja de que el mismo médico que debe velar por la salud de los funcionarios policiales, tiene la suya "afectada por una pésima gestión de los recursos".

En este sentido, ha recordado que con fecha 14 de junio de 2007, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Extremadura dictó una sentencia que declaraba que las lesiones sufridas por el jefe de la Unidad Regional de Sanidad del Cuerpo Nacional de Policía en la región "lo eran en acto de servicio", según el SUP.

Pero lejos de corregir su actuación, en su opinión, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía persisten en mantener un solo funcionario a cargo de la salud.